martes, 26 de mayo de 2015

Sillón de Podología: Una guía para comprar uno

Es un problema que las personas no piensen el “papel” que los pies cumplen en la vida cotidiana, seamos sinceros, sin ellos estaríamos en grandes problemas.
Consideremos cuántas horas del día caminamos, corremos, conducimos el coche, por eso cada parte de la vida se hace uso de los pies, por lo tanto estos deben estar sanos.
Para encargarse de los pies surgió una rama de la medicina llamada: Podología.

¿Qué es la Podología?
La podología es un campo de la salud, dedicado al estudio y tratamiento de los trastornos del pie, el tobillo, la rodilla, la pierna y la cadera (conocidos colectivamente como la extremidad inferior).
La gama de trastornos que hace frente la podología normalmente son las uñas encarnadas, tobillos torcidos, hongos en las uñas y el tratamiento de los temas relacionados con el cuidado del pie diabético.
Los esguinces del tobillo es una de las lesiones más comunes que te enfrentarás como podólogo.
También se ven las uñas encarnadas, que puede ser bastante común y puede ocurrir a cualquier edad. Afecta a los dedos de los pies grandes y se produce cuando los lados de la uña crecen en las zonas carnosas de la punta y luego hay un gran dolor, inflamación, enrojecimiento e infección en ese sitio. Una infección muy grave puede desarrollar una seria complicación que será muy dolorosa, pero se puede evitar si se trata correctamente y con prontitud.
Ahora tú como podólogo debes tener buenas herramientas para brindar una correcta atención a tus pacientes, y uno de estos son los sillones de podología, y a continuación te enseñaré cómo comprar un sillón de podología para tus necesidades particulares:

Comprar sillón de Podología
La compra de un sillón de Podología es uno de los gastos más grandes, por eso su elección debe ser considerada cuidadosamente.
Un sillón de podología es un elemento muy utilizado, y lo usarán muchos pacientes de diferente peso, tamaño y forma.
Debes tomarte el tiempo de sopesar las diferencias entre los diferentes modelos, y familiarizarte con los nombres y características.
Siempre que sea posible echa un vistazo a una sillón para tener una idea, cuando regreses a tu clínica o al espacio dónde vas a usarlo, así tendrás una imagen mental de cómo se verá.

¿Cuánto espacio posees?
Generalmente, hay tres categorías de sillones para tus pacientes:

  •  Sillones de pacientes: estéticamente agradables y diseños modernos.
  •  Sillones grandes: paciente funcional, es robusto y rentable.
  •  Una combinación de los dos anteriores (híbridos). Lo mejor de ambas variedades.
Debes ver el espacio que posees, si tienes poco, lo recomendable son los sillones medianos o más pequeños, ya que ocupan menos espacios que los más grandes y en un punto medio están los híbridos.
Decide qué necesitas
Tienes que decidir que características necesitas de una sillón, esto es muy importante para el adecuado tratamiento de tus pacientes.
Tienes que responderte a las siguientes preguntas: ¿Cómo va funcionar la silla? , ¿Requieren la silla para toda la pierna o sólo un parte?
También puede ser que tengas pacientes de edad avanzada que les dificulte entrar en un sillón podológico, así que de acuerdo a eso debes elegir uno.
¿Cuáles son los costos de mantenimiento de los sillones de podología?
Obviamente, depende del número de sillones que tengas, al igual que con cualquier pieza de mobiliario médico.
El nivel de mantenimiento depende del tipo y complejidad del sillón elegido.
Tenga en cuenta la frecuencia con la que planea actualizar el sillón., las características y accesorios que posee, o cualquier servicio y mantenimiento que puede ser necesario.
Resumen
Un sillón de podología de buena calidad, es una inversión necesaria para cualquier práctica de podología profesional. El tipo y el costo pueden variar dependiendo del presupuesto y necesidades, pasa un poco de tiempo investigando las distintas marcas y  modelos.

Quiero informarte que en nuestra tienda IberoClinic, ofrecemos sillones de podología según tus necesidades, sólo visita el siguiente enlace: http://www.iberoclinic.com/es/sillones-y-taburetes-de-podologia/
Si tienes alguna duda, pregunta o inquietud, llámanos ahora mismo al número: (+34) 94 426 05 05, y te resolveremos todas tus dudas.

Y también tienes la opción de dejarnos tu mensaje en el siguiente enlace:
https://www.iberoclinic.com/es/contactenos, y te responderemos lo antes posible.